Aprovechamos la tranquilidad estival para dar cuenta de la expansión de la red internacional de partners de Gedeth Network.
Cuatro nuevos países se han unido recientemente a nuestro alcance internacional: uno en Sudamérica, Ecuador, y tres en el Sudeste Asiático, Singapur, Indonesia y Vietnam.
Para nosotros, establecer relaciones internacionales es fundamental para poder prestar un servicio completo de asesoría en internacionalización. Gracias a estos acuerdos, podemos poner a nuestros clientes en contacto con consultores locales con experiencia en el trato con empresas españolas, capaces de resolver todo tipo de necesidades en sus mercados locales: desde búsqueda de socios hasta generación de agendas comerciales.
Con estas incorporaciones, alcanzamos la cifra de 36 países en los cuales los partners de Gedeth tienen actividades y capacidad para dar servicio a clientes españoles. Todos los continentes están representados, así como casi todas las grandes áreas económicas. Esos 36 países suman una población de 3.200 millones de personas, y un PIB de 42 billones de dólares en 2012. Las nuevas incorporaciones aportan aspectos muy interesantes a este conjunto de países:
- Ecuador se consolida en los últimos años como un mercado importante en Latinoamérica, una vez los grandes países más tradicionales (como Brasil, Argentina o Chile) ya han sido asumidos como destinos. El FMI prevé una época de crecimiento estable y moderado para Ecuador en los próximos años.
- Indonesia está empezando a ganar la notoriedad que corresponde a su dimensión, nada menos que el cuarto país más poblado del mundo. Universalmente asimilado y superado el concepto de países BRIC, una nueva tanda de países emergentes empieza a captar la atención, e Indonesia es sin duda uno de los más destacados.
- Vietnam es un caso semejante al de Indonesia, una economía del Sudeste Asiático de gran dimensión que ha accedido en la última década a un nivel de estabilidad y crecimiento que le hace entrar en los planes de las empresas extranjeras, beneficiándose de grandes inversiones de sus vecinos (como China, Taiwan o Japón) y ya de los países occidentales.
- Singapur, finalmente, es un caso peculiar de ciudad-estado convertida en gran potencia financiera a nivel regional y mundial, con una renta per cápita y un nivel educativo superiores a la mayoría de los países ricos.