+61 2 8417 3063 +34 910 74 71 48 +1 (561) 898-2235

Blog Gedeth

IMEX, feria de internacionalización

Estaremos en IMEX 2016

Los días 6 y 7 de abril estaremos en IMEX-Madrid, una de los pocos eventos de profesionales de la internacionalización que hay en España. Llevamos ya varios años acudiendo a IMEX, y siempre hemos estado muy contentos de haber asistido. Así que será un momento excelente para vernos de nuevo.

IMEX 2016 - InfografíaIMEX es un evento de referencia para el networking dentro de la internacionalización y las inversiones extranjeras, se trata de un momento excelente para tomarle el pulso al sector. Otro punto que nos gusta de IMEX es su movilidad, que ha acercado a diferentes territorios las distintas ediciones que ha tenido.

Además de las ponencias, entre las cuales hay algunas realmente interesantes, tendremos tiempo y espacio para debatir entre nosotros los principales movimientos que el sector está experimentando y que queremos observar: digitalización, y la transversalización del sector.

 

Tendencias: digitalización y transversalización

Sobre la digitalización del sector es imposible no haber leído algo. Está presente en nuestro día a día a nivel personal y profesional. Y en un sector en el que la distancia marca las diferencias (el comercio exterior) esta realidad se hace más patente. Hoy la distancia se puede medir en KBs, y la situación actual no es nada comparado con lo que nos queda por disfrutar en el futuro.

Pero además, existe otra tendencia de la que se habla menos: la transversalización de la internacionalización. La internacionalización es contexto, no una opción. La internacionalización ya no es un departamento estanco, sino una habilidad más que debe estar presente en el resto de áreas de negocio de las empresas.

Hay que celebrar esta transversalización, dado que nos a la razón a los que llevamos muchos años empujando esta idea: la internacionalización no es un experimento aislado, es una manera de entender los negocios. La transversalización ha traído como consecuencia que podamos añadir conocimiento especializado casi a cualquier area, como nuestro servicio de departamento de comercio exterior subcontratado.

Aun así es difícil encontrar empresas en IMEX, quizás porque esta habilidad de ser internacional ya lo es desde el nacimiento en la nuevas empresas, o porque la ser cada vez más horizontal es difícil encontrarle un hueco propio. El caso es que la internacionalización ya no es patrimonio de los especialistas, sino que se ha incorporado en las diferentes áreas de las empresas. Por esta razón, esperamos que las empresas se animen a participar más cada año y poder así apoyarlas.

Creemos que IMEX es importante para todos, es uno de esos tener puntos de encuentros específicos para actualizarnos, corregirnos y sobre todo ponernos al día. Será un placer vernos allí. ¿Nos vemos?

Descarga nuestra infografía sobre cómo aprovechar IMEX 2016