+61 2 8417 3063 +34 910 74 71 48 +1 (561) 898-2235

Blog Gedeth

Tres años de Gedeth

Tres años de GedethHace tres años que empezamos a andar como Gedeth, porque caminando ya llevábamos mucho tiempo. Todo suma en tres años de experiencias de subir y bajar de aviones. Son tres años visitando empresas, arreglando problemas, viajando a sitios que conocemos y a otros que nos sorprenden. Hemos elegido proyectos, estrategias y partners de todo tipo. Y como a todos nos ha pasado, a veces hemos escogido menús del día equivocados, cafés que sobraban e ideas que eran más divertidas que productivas.

Son tres años leyendo, escuchando, hablando, pensando, planificando y rehaciendo. Son tres años acertando y equivocándonos. Hemos probado herramientas, estrategias y contenidos. Y como en todo, hemos visto bosques y árboles que los tapaban. Pero seguimos acumulando experiencias, ideas y deseos. Tres años de videollamadas, reuniones, propuestas, notificaciones de slack, tarjetas de visitas, acuerdos, negociaciones, presentaciones, charlas, cursos, pruebas y discusiones sobre Google Analytics, DAFOs, aranceles, estrategias, textos, viajes en metro, bicimad, taxis y hasta reuniones improvisadas en autobuses municipales.

Decimos que “son tres años” y no “han sido tres años” porque esto sigue. Es un camino que hemos comenzado y que mantenemos. De este camino aprendemos, va cargando nuestra mochila. Y tras tres años queremos más, vamos acumulando ideas y experiencias que queremos explotar.

Dicen que conocimiento es saber que el tomate es una fruta, y la sabiduría es no usarlo en una ensalada de frutas. Es difícil llegar a la sabiduría, se necesitan años. Y por eso nos gustan tanto pensar que seguimos caminando. Al inicio pensábamos que aprenderíamos mucho de nuestros clientes y partners, pero también hemos aprendido de nosotros mismos.

Es inevitable tener que enfriar nuestras emociones y trazar en un mapa lo que hemos conseguido y lo que no hemos conseguido. No queremos ser víctimas de la inercia (ni del efecto Dunning-Kruger). Así, resumiendo, vemos que en estos 3 años:

  • Tenemos una nueva oficina, porque necesitamos un refugio para seguir caminando.
  • Tenemos ya 20 consultores especializados, porque el camino cambia de paisaje y necesitamos conocerlo mejor.
  • Tenemos 35 países cubiertos, porque caminar el círculos sólo funciona para preocuparse.
  • Tenemos la experiencia de 600 proyectos, porque viajar es entablar relaciones.

Nos gusta pensar que hemos conseguido cosas, algunas van más allá de nuestras estimaciones iniciales. Pero las estimaciones están para eso, para acercarse a la realidad y poder medir nuestro impulso. Esperamos que el resto del camino lo hagamos con vosotros.

Como resumen os diremos que en estos tres años hemos disfrutado, aunque hayamos pagado impuestos. Y seguiremos haciéndolo, ambas cosas claro.