+61 2 8417 3063 +34 910 74 71 48 +1 (561) 898-2235

Blog Gedeth

África: un continente con grandes oportunidades

Tras la jornada de Investour, desde Gedeth queremos transmitirles hasta qué punto África es un continente con grandes oportunidades, en el cual ya se encuentran varias empresas españolas.

Estos son los sectores claves para invertir en África:

  • Energía
  • Infraestructuras
  • Agricultura
  • Turismo
Africa
Africa

Para la primera, energía, en este caso renovables, la Comisión Europea hace comunicado de prensa el 8 de noviembre en el que tanto los sectores públicos como privados de África y Europa son catalogados como clave para acelerar aún más el cambio en el continente africano.

En cuanto a infraestructuras, pudimos comprender que el continente africano ocupa la 1ª posición en cuanto a crecimiento en comparación con el continente europeo. Los desarrollos programados para el futuro son, en volumen y capacidad, realmente prometedores.

El tercer sector clave para invertir en África es la agricultura, factor habitual para el desarrollo del continente, sobre todo para luchar contra la desnutrición. Existen multitud de proyectos enfocados a paliar esta necesidad. Así lo acordaron el Banco de desarrollo Africano (BAD) y la Organización de las naciones unidas para la alimentación y la agricultura (FAO) en agosto del 2018.

Conclusiones

En última posición y no menos importante está el turismo, cabe decir que este se debe de ver como pasaporte de la Paz. Viajar es descubrir que la gente estaba equivocada respecto a otros países.

Durante la jornada también se informó sobre seguridad física y jurídica (con mención a la amenaza del terrorismo, algo que ya no es exclusivo de ningún país). El continente es mucho más seguro de lo que mucha gente cree. Permance cierta dificultad burocrática, con alguna complejidad en la parte de los Visados y sus plazos.

El resumen es que África necesita más inversión, para desarrollarse, y promoción, para derribar siertos mitos que no nos dejan ver las excelentes oportunidades que están por llegar.

Queremos felicitar a Investour que reunió a 28 ministros de diferentes países de África, como muestra de la realidad de estas oportunidades en ciernes.

Todos juntos nos ayudemos a dialogar y crecer. Por el bien de un joven continente, ya que la media de edad de la población es de 25 años, y los jóvenes, valga la redundancia son el futuro del planeta, no nos dejemos intimidar por antiguas creencias y apostemos por África como parte del futuro de nuestro planeta.

Foto: residentevil_stars2001 en Flickr

Claves de éxito en la apertura de mercados en África

Jornada gratuita – 5 de febrero de 2019 – Auditorio de CEOE – Madrid. Más información