+61 2 8417 3063 +34 910 74 71 48 +1 (561) 898-2235

Blog Gedeth

Los principales socios comerciales de España

Un post sobre las regiones que tienen un mayor flujo comercial con España, las cuales serán un valor seguro a la hora de realizar inversiones o de expandir tu empresa.

España es una región con una actividad comercial exterior muy activa y potente, llegando incluso a situarse en el top 20 de los principales países exportadores a nivel mundial. Sus socios comerciales son principalmente europeos, a pesar de que Estados Unidos también es una de las economías con las que más comercian.

En Europa los principales países a los que se dirigen las exportaciones de España son Francia, Alemania e Italia, mientras que España importa desde Alemania, Francia y China en mayor cantidad.

Exportaciones: de España a Francia

Las exportaciones a Francia aumentan cada año por varios motivos: en primer lugar, la cercanía de este país facilita el proceso y llega a convertirse en un lugar de paso para parte de la mercancía española. Además, el mercado francés es muy variado, por lo tanto, la demanda es también muy amplia. Al ser un territorio grande, con una gran diversidad y una economía favorable a la vez que culturalmente no existen diferencias muy intensas o remarcables, el flujo comercial entre España y este país es muy beneficioso.

Importaciones: de Alemania a España

En cuanto a las importaciones, el comercio industrial es clave para Alemania, y además se trata de un comercio bilateral. Los productos que más importa España son los energéticos, principalmente el petróleo, y estos vienen de un amplio número de países, por lo tanto, la recepción de bienes es más irregular. Los bienes de equipo, automóviles, componentes de automóviles, productos químicos o maquinaria industrial son los productos que más se importan desde Alemania.

Si quieres aprovechar la estrecha relación de España con estos países y desarrollar una estrategia de expansión o conocer todas las posibilidades que se presentan en el panorama internacional, ¡contáctanos!