La atracción de inversiones es algo cada vez más difícil y más necesario. ¡En este post te contamos cómo conseguirlo!
El posicionamiento de una región a nivel nacional e internacional es muy importante a la hora de atraer inversiones y de conseguir mejorar el nivel, la calidad de vida y las oportunidades de la región. La atracción de inversiones no sólo impulsa las exportaciones y las relaciones comerciales de dicha región sino que también activa la productividad, el empleo, el conocimiento, los avances tecnológicos, etc.
Con la crisis derivada por el COVID cada vez es más difícil conseguir destacar y ser el destino de las inversiones. La organización de ideas es uno de los pasos más importantes en todo proceso y hacer un plan estratégico en el que se analicen cada uno de los motivos por los que una región debe situarse como puntera a la hora de recibir inversiones es vital.
Plan estratégico
- Diagnóstico de mercado: Conocer la situación y plantear una perspectiva objetiva. Esto permitirá conocer las problemáticas y necesidades del entorno para así partir de una base desde la que se pueden proponer estrategias de mejora.
- Análisis de competidores y ejecución del DAFO: No sólo es importante conocerse a uno mismo sino también los competidores y todas las posibles debilidades, amenazas, fortalezas y obligaciones que se podrían bien solventar o compensar o bien ser de interés para la atracción de inversiones.
- Proyectar la imagen adecuada: Recopilando información pertinente y dando un mayor protagonismo a aquellos factores positivos y diferenciadores se podrá conseguir este objetivo. Con datos muy gráficos y visuales se podrá fusionar la transmisión de información con una buena campaña de marketing. Este paso podría ser decisivo a la hora de convencer de que una empresa o región concreta es la que más se beneficiaría de la inversión. También es muy importante saber a quién nos estamos dirigiendo. Esto permitirá que se haga de una forma más personalizada y concreta. Al enfocarnos tanto conseguiremos atraer más el interés.
¿Necesitas urgentemente atraer inversiones y no sabes por dónde empezar? ¡Nosotros te ayudamos! Tenemos más de 20 años de experiencia en ello y hemos colaborado con varias comunidades autónomas en proyectos “invest in”. Siempre con resultados más que satisfactorios. ¡Contáctanos!