+61 2 8417 3063 +34 910 74 71 48 +1 (561) 898-2235

Blog Gedeth

17 nuevos miembros se suman a la red de Destinos Turísticos Inteligentes al reabrir el proceso de solicitud de ubicaciones.

La Red de Destinos Turísticos Inteligentes (DTI) ha dado a conocer la incorporación de 17 nuevos destinos, sumando así un total de 635 miembros.

Estos nuevos destinos incluyen ayuntamientos como L’Alfàs del Pi, Archena, Blanca, Calasparra, Carballeda de Valdeorras, Castelló de la Plana, Castrelo de Miño, Medinaceli, Nuevo Baztán, Oímbra, Palamós, Potes, Ribadesella, Tapia de Casariego y Vilariño de Conso, así como la Comarca Campo de Daroca y la Mancomunidad Sierra de Gata. Además, se ha anunciado la renovación del protocolo de adhesión y la modificación del Reglamento para aumentar el número de vocales en la Comisión Ejecutiva hasta 25.

Además de la renovación del protocolo de adhesión y del Reglamento, la Comisión Ejecutiva de la Red DTI ha anunciado nuevas iniciativas para impulsar la gestión inteligente y sostenible del turismo. Por ejemplo, se ha mencionado que la página web de Destinos Turísticos Inteligentes contará con una sección de datos e informes de consulta abiertos, que permitirán a los miembros de la red acceder a indicadores clave como los relacionados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) o el impacto del turismo en las viviendas y el desplazamiento de personas.

También, se ha destacado el trabajo de grupos de trabajo especializados en tipologías de turismo como el rural, que están trabajando en la creación de nuevas experiencias turísticas que promuevan el desarrollo sostenible y la preservación del patrimonio cultural y natural de los destinos.