+61 2 8417 3063 +34 910 74 71 48 +1 (561) 898-2235

Blog Gedeth

Pymes en Australia

Australia

Se espera un año 2023 prometedor para las pymes con actividades comerciales en Australia, según se desprende del informe presentado en CaixaForum por la Fundación Consejo España Australia y realizado por Gedeth Network, sobre las relaciones económicas bilaterales entre España y Australia. Según el estudio, un porcentaje significativo, el 69%, de las empresas españolas que realizan negocios con Australia tienen previsto aumentar su actividad este año.

Resultados del informe

El informe revela que las empresas españolas ven el mercado australiano como una opción rentable y estable para hacer negocios, incluso en situaciones económicas adversas. Además, la presencia en Australia ha permitido a las empresas mitigar los impactos negativos de riesgos imprevistos, según indica un 63% de las compañías.

No obstante, existen algunos desafíos para las empresas al operar en Australia, como la distancia geográfica, la diferencia horaria y las barreras de entrada relacionadas con la aduana y las certificaciones requeridas. Las empresas también mencionan los altos costes, las diferencias culturales en términos de demanda y hábitos de consumo, y las restricciones impuestas por las políticas relacionadas con la pandemia de COVID-19.

Sin embargo, las empresas españolas gozan de una buena reputación en Australia. Según el informe, las empresas españolas son valoradas por su seriedad, alta calidad y prestigio en diversos sectores. No obstante, se señala que es importante que las empresas españolas conozcan las oportunidades disponibles, se diferencien de competidores europeos como Italia y eviten ser asociadas únicamente a sectores específicos.

Conclusión

El informe finalmente incluye la perspectiva de las empresas australianas sobre las empresas españolas y su opinión sobre el mercado laboral español. Las empresas australianas valoran los conocimientos técnicos, el costo laboral y la formación adaptada a las necesidades empresariales en el mercado laboral español. No obstante, se observan debilidades en cuanto al dominio de idiomas y la regulación laboral.