+61 2 8417 3063 +34 910 74 71 48 +1 (561) 898-2235

Blog Gedeth

Australia: misión tecnológica del sector ferroviario

Misión ferroviaria a AustraliaEl Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) en colaboración con MAFEX (Asociación Ferroviaria Española) organiza una Misión Tecnológica a Australia del sector Ferroviario. La Misión Tecnológica tendrá lugar entre el 27 de noviembre y el 1 de diciembre de 2017 en las ciudades de Melbourne y Sidney.

El presupuesto Australiano 2017/2018 contiene partidas de más de 13.000 millones AUD destinadas a proyectos ferroviarios. El objetivo es aliviar la congestión en las principales ciudades del país, y se hace especial hincapié en el desarrollo de sistemas de metro, trenes ligeros y tranvías. Esta oportunidad representa el mayor compromiso con el transporte ferroviario por parte del gobierno de Australia hasta la fecha. Además, el pasado 25 de abril la Embajada Australiana mostró las oportunidades que existen para las empresas del sector ferroviario. Las presentaciones de la jornada están accesibles en este enlace.

Los proyectos que se presenten durante la Misión pueden estar financiados por CDTI como Proyectos de Cooperación Tecnológica Internacional con certificación y seguimiento unilateral, que permitiría optar a subvenciones de hasta el 50% del presupuesto en la parte española. También se podrá optar a una bolsa de viaje (Programa de Acciones Internacionales de Promoción Tecnológica del CDTI) de hasta 1.940€ por participante.

Las áreas temáticas son: ferrocarril convencional, transporte urbano, mercancías, ingeniería, construcción, infraestructuras, etc. Además, la semana anterior a esta actividad se celebra la Feria AUSRAIL PLUS 2017. Bajo el lema «Rail’s Digital Revolution» esta edición pone su foco en la innovación y oportunidades que las nuevas tecnologías pueden ofrecer a la industria.

Entre otras actividades, la misión contará con una Jornada Tecnológica en la Royal Melbourne University con la participación de Metro Melbourne y otras entidades del sector. Durante la jornada, se presentarán oportunidades de financiación de proyectos de colaboración en I+D España Australia. Existe además otras posibles reuniones en Melbourne y Sidney con las siguientes entidades: Sidney Metro, Transport for New South Wales, V/Line, Australian Rail Track Corporation, Pubic Transport Victoria, ARTC (Adelaida), Yarra Trams, Downer Edi, John Holland, UGL

Para participar en la Misión Tecnológica se deberá aportar la ficha de interés en inglés a las direcciones de correo de CDTI y MAFEX: angeles.valbuena@cdti.es, australia@cdti.es y ainara@mafex.es.

La fecha límite para recibir dichas expresiones de interés es el próximo 23 de junio.