+61 2 8417 3063 +34 910 74 71 48 +1 (561) 898-2235

Blog Gedeth

Barómetro de inversión TIC de las Administraciones Públicas en España

Un post sobre el resumen ejecutivo que se ha publicado en 2021 sobre el barómetro de inversión TIC de las administraciones públicas en España. 

La inversión en Tecnologías de la Información y Comunicación por parte de las Administraciones Públicas ha aumentado de forma muy significativa durante este último año. Las cifras alcanzadas han sido espectaculares, ya que se ha dado un incremento del 157% respecto al primer trimestre de este año. 

Si dividimos la inversión por tipología de producto, veremos que hay cuatro tipos: hardware, software, servicios y comunicaciones. 

Las inversiones en hardware son las que más han aumentado, en un 117,77% mientras que las de servicios lo han hecho un 37,94% por lo que son las que menos lo han hecho. 

Las inversiones en hardware se han destinado principalmente a la adquisición de equipos para puestos educativos y a la compra de ordenadores dando así un mayor impulso a la digitalización. Las inversiones en software han ido destinadas a equipamiento lógico, licencias y aplicaciones en su mayoría. 

En cuanto a los servicios TI se ha dado una mayor demanda en servicios de desarrollo de software, consultoría y formación; y en el bloque de las comunicaciones se ha aumentado la inversión en servicios de telecomunicaciones. 

Los adjudicatarios principales durante este año han sido Telefónica, Indra y Seidor mientras que los organismos más inversores en productos y servicios TIC durante la primera mitad del 2021 han sido RED.es, CTTI y Ministerio de Defensa. 

Si quieres aprovechar esta inversión TIC para hacer crecer tu empresa o necesitas acelerar la digitalización de tu negocio, contacta con nosotros. Tenemos más de 20 años de experiencia en el desarrollo de negocios a nivel internacional y el sector TIC es una de nuestras especialidades.