+61 2 8417 3063 +34 910 74 71 48 +1 (561) 898-2235

Blog Gedeth

Perspectivas 2022 en comercio exterior

¿Qué tipo de perspectivas podemos esperar en 2022 respecto al comercio internacional? ¡Te lo contamos en este post!

Con el fin del año 2021 tan cerca e intrigados por saber qué nos deparará el 2022 tras estos años de incertidumbre es necesario saber qué esperar de este año en cuanto al progreso económico y concretamente las perspectivas para el comercio exterior.

A pesar de las crisis de suministro, de los contenedores y de los semiconductores que ha estado viviendo este sector recientemente, las previsiones son positivas e incluso se considera que el 2022 será el año de la recuperación del comercio internacional.

La OMC estima un crecimiento del comercio mundial de mercancías del 4,7% para 2022. A pesar de ello, este crecimiento será desigual, tanto por zonas como por sectores. Algunos de los sectores que más han estado creciendo y continuarán haciéndolo son el textil, el hierro y el acero, los muebles y la automoción. La recuperación del sector servicios en el ámbito internacional será más lenta pero también se dará a lo largo del próximo año.

Respecto a las regiones

Asia será la que continúe experimentando un mayor crecimiento, seguida de Europa y Estados Unidos, mientras que Sudamérica y África quedarán más rezagadas. La tendencia en cuanto al crecimiento por regiones también es desigual.

Uno de los factores que más influirán en esta recuperación es el proceso de inmunización ante el Covid-19. La desigualdad en el proceso de recuperación viene en parte motivada por la desigualdad en el proceso de vacunación y por los diversos efectos de la pandemia en las economías y sociedades. No es posible seguir una pauta que nos proporcione unas previsiones o perspectivas del todo fiables ya que la incertidumbre general hace que se den cambios repentinos de forma constante en todos los ámbitos, incluido en el comercio exterior.

¿Quieres saber cómo estas perspectivas positivas pueden ayudarte a impulsar tu negocio? ¡Contáctanos! Tenemos más de 20 años de experiencia asesorando a empresas y garantizando los mejores resultados.