+61 2 8417 3063 +34 910 74 71 48 +1 (561) 898-2235

Blog Gedeth

El crecimiento mundial de los ali­men­tos gourmet

Alimentos gourmetTanto paí­ses desa­rro­lla­dos como en vías de desa­rro­llo mues­tran una impor­tante ten­den­cia, en ali­men­ta­ción, al cre­ci­miento de los nichos gour­met. Cada vez más con­su­mi­do­res bus­can pro­duc­tos extran­je­ros de alta cali­dad: en paí­ses ricos, esto se debe a un cam­bio de gus­tos, una mayor valo­ra­ción de los pro­duc­tos menos indus­tria­les, preocupaciones ecológicas y de salud; en paí­ses emer­gen­tes, se debe más al aumento de la clase media, que trae aparejada una nueva capacidad económica y una nueva demanda para el con­sumo de pres­ti­gio.

Los chefs españoles hace años que han alcanzado una imagen entre las mejores del mundo, con el máximo reconocimiento internacional. Pero también los productos españoles, por cali­dad y producción, debe­rían ser claros líderes en este nicho: falta poner más pro­duc­tos en el mer­cado y mejo­rar su ima­gen.

Hay que recordar que los alimentos, la gastronomía y la culturla que va ligada al sector, son una de las realidades con mayor capacidad de crear marca país. Así, el cuidado de nuestros mejores productos es fundamental tanto a nivel externo como intero.

Tradicionalmente España ha sido vista como una potencia en cuanto a este sector, pero quizás debemos pelear por ocupar posiciones más altas dentro del mismo. Se trata de potenciar el diseño, la experiencia de usuario, la identidad del productoy  la evocación de valores, sin olvida nunca nuestra tradicional calidad y la perdurabilidad de la cultura propia que sobre los alimentos existe.

Hemos destacado una serie de noticias que creemos que muestran la idea que os queremos trasladar. Se trata de unir tradición y vanguardia, apoyada en la diferenciación de producto y el fortalecimiento de la Marca España.

Ver las siguien­tes noticias:

Etats-Unis, Canada : quand le “foo­dism” pro­fite aux pro­duits fra­nçais [Ubifrance]

Cas­ca­ja­res se pre­para para su des­em­barco en Esta­dos Uni­dos [ABC]

Tres acei­tes de oliva espa­ño­les, entre los 20 mejo­res del mundo [ICEX]

Pre­mium Ingre­dients con­quista la India [ICEX]

Los vinos y ali­men­tos espa­ño­les de cali­dad se pro­mo­cio­nan en Tai­wán y Sin­ga­pur [ICEX]

China y su clase media: Visión gene­ral de su evo­lu­ción en tres sec­to­res [Worldw­trade]